lunes, 9 de junio de 2008

La droga, cigarrillo y alcohol en el embarazo.






Puede ser que durante el embarazo la adolescente caiga en algún tipo de problema o enfermedad como las drogas el cigarrillo o el alcohol. Nada de lo antes señalado es bueno para la salud de la adolescente ni tampoco para el bebé.


Estos riesgos es mejor evitarlos y prevenirlos para evitar cualquier tipo de problema, es por eso que la embarazada debe estar en un ambiente familiar bueno, es decir, tranquilo, y con el apoyo de todos los que sean necesarios para la estabilidad de ambos.



¿Cuáles son los riesgos de consumir droga durante el embarazo?


  • Algunos estudios sugieren que el consumo de droga durante el embarazo puede retrasar el crecimiento del feto y reducir ligeramente la duración del embarazo (con un posible aumento del riesgo de parto prematuro). Estos efectos se observan principalmente en las mujeres que consumen marihuana regularmente (seis o más veces por semana).

  • Aparentemente, despues del parto, algunos bebés que estuvieron regularmente expuestos a droga antes de nacer presentan síntomas de dependencia, como llanto y temblor excesivos.


  • No obstante, dado que la mayoría de las mujeres embarazadas que consumen drogas ilícitas también consumen alcohol y tabaco (que también representan un riesgo para el feto), suele ser difícil determinar qué problemas de salud son causados por una droga ilícita específica. Además, a veces las drogas ilícitas contienen impurezas que pueden ser nocivas para el embarazo.
  • Por último, las mujeres embarazadas que consumen drogas ilícitas pueden tener otros hábitos no saludables que ponen en riesgo su embarazo, como una mala alimentación. Todos estos factores hacen que sea difícil determinar con exactitud cuáles son los efectos de las drogas ilícitas en el embarazo.

http://www.nacersano.org/centro/9388_10230.asp

No hay comentarios: